Avanzando de a poco…

Hoy fuí a la embajada de Canadá. ¿Por qué fuí? A pedir información, se supone. La verdad ya sabía que no iba a recibir información alguna, que me iban a poner caras raras al verme ahí preguntando por información para emigrar. No me importa, no fuí para recibir información. Solo fuí para sentir mis pies en territorio canadiense. Y era el impulso que necesitaba para estar 100% determinado a seguir adelante. Solo una embajada me bastó para ver lo diferente que es todo en otras tierras. Se respira otra cultura, otro tipo de gente.

Luego de eso ingresé una vez más a la página web canadiense de inmigración para ver los pasos que debo seguir, y ya lo tengo claro: Express Entry. Es la alternativa que permite ingresar al país de forma permanente y con permiso de trabajo. Hay otras vías de ingreso pero son temporales, y en este caso no me sirven. ¿Qué necesito?

– Examen IELTS rendido, con puntaje aceptable.

– Certificación CCNA, para tener competencias que me permitan encntrar pega.

Ambas cosas suman más de 300 lucas además de mucho tiempo de estudio, pero son una alternativa casi segura para lograr el éxito en mi meta.

Responder

